slider
slider
slider
slider
slider
   

10/08/2013 | 11:40:25 AM

Consejos para prevenir dolencias articulares


 

¿Qué dieta es la mejor para prevenir las dolencias articulares?

Existen muchos  alimentos que, por su composición y nutrientes, no solo alimentan nuestros huesos y articulaciones, sino que ejercen una acción antiinflamatoria.

Artrosis, osteoartritis y artritis reumatoide son algunas de las dolencias más comunes relacionadas con las articulaciones. La alimentación juega un papel fundamental en su prevención y en el control de sus síntomas, como la inflamación de las articulaciones. Los mejores aliados son los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, a los que podemos sumar aquellos que en su composición incluyen antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento.

Los mejores alimentos para nuestros huesos y para la salud de nuestras articulaciones son:

•        Pescado azul: El pescado azul es especialmente apreciado por su contenido en ácidos grasos Omega 3. Entre ellos, las sardinas, atún… cuentan con un elevado potencial antiinflamatorio. Es aconsejable comer entre 3 y 6 raciones semanales.

•        Aceite de oliva virgen extra: El oleocanthal, uno de los componentes del aceite de oliva virgen, combate la inflamación. Entre dos y tres cucharadas al día.

•        Frutos secos y semillas: Promueven la síntesis del colágeno, por lo que favorecen la curación de los ligamentos dañados. Tomar medio puñado cada día.

•        Legumbres: Por su contenido en metil-sulfonil-metano, un compuesto orgánico azufrado también presente en el queso azul, ayuda a alimentar nuestras articulaciones. De hecho, este suplemento es utilizado por muchos deportistas para mejorar su rendimiento.

•        Cereales integrales: La avena es especialmente rica en silicio, un mineral que protege el tejido conectivo o conjuntivo.

•        Gelatina: Contiene proteínas de colágeno hidrolizado que reducen el dolor articular, sobre todo el producido por el desgaste físico.

 

¿Qué suplementos alimenticios ayudan a mejorar los problemas de las articulaciones?

Para completar una dieta como la mencionada, es recomendable ayudarse de ciertos suplementos alimenticios. Algunos de ellos son:

Sulfato de Condroitina

Es el principal glicosaminoglicano del cartílago y un componente importante de tendones y ligamentos. Está formado por ácido glucurónico y N-acetilgalactosamina, siendo uno de los componentes de los proteoglicanos. Los niveles de sulfato de condroitina pueden estar disminuidos en cartílagos afectados por osteoartritis y otras formas de artritis.

Estimula la síntesis de proteoglicanos y de ácido hialurónico, presenta actividad antiinflamatoria a nivel de componentes celulares de inflamación y disminuye la capacidad catabólica (destructiva) de los condrocitos.

El organismo absorbe aproximadamente un 12% del total ingerido y existen fuertes evidencias clínicas que apoyan su uso en osteoartritis. Reduce de forma importante el dolor, incrementa la movilidad articular y muestra claras evidencias de mejoría en osteoartritis. El sulfato de condroitina de los suplementos puede obtenerse del cartílago de tiburón o de cartílago bovino, siendo preferible la primera opción pues evita ciertos problemas de contaminación.

Sulfato de Glucosamina

El sulfato de glucosamina es el nutriente articular más conocido para las enfermedades degenerativas de las articulaciones. Es un sustrato esencial que estimula la síntesis de glicosaminoglicanos y proteoglicanos a través de los condrocitos y de ácido hialurónico mediante los sinoviocitos, sustancias presentes respectivamente en el cartílago articular y en el fluido sinovial. Los glicosaminoglicanos y los proteoglicanos actúan como lubricantes, como “amortiguadores” de impactos y como elementos de refuerzo del tejido conectivo.

El sulfato de glucosamina también inhibe la degradación de dichos proteoglicanos y estimula laregeneración del daño inducido en el cartílago. Además, se cree que el grupo sulfato de la molécula estimula la incorporación de azufre al cartílago, un mineral esencial para el buen estado del mismo. Detiene y revierte la degeneración articular, retrasa la progresión de enfermedades como la osteoartritiso la artritis reumatoidea, con mejores resultados en la reducción del dolor que con antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs).

Producto recomendado por Farmacia Arniges

CHONDRO- AID FORTE 60 CÁPSULAS ARKOPHARMA
Ref.: 316993
Precio  (I.V.A. Incluido): 14.00 €

Frena la destrucción del cartílago.
Promueve la regeneración del cartílago.
Lubrifica las articulaciones.
Clínicamente testado.

 

Complemeto alimenticio dietético que aporta la cantidad diaria óptima de glucosamina (1.500 mg) y condroitina (1.200 mg) más vitaminas antioxidantes (Vitamina E y Selenio) y contribuye a reducir la inflamación y aliviar el dolor articular.

 

Mejora la flexibilidad, movilidad y el bienestar de las articulaciones para un estilo de vida activo.

 

INDICACIONES
Condro-Aid Forte está indicado para el tratamiento de enfermedades articulares degenerativas y otros problemas articulares.



MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 
 
© 2013 -Farmacia Arniges | Web gestionada por Gestión de Tiendas ONLINE | Contacta en gtobcn@gmail.com
© 2013 Farmacia Arniges (Lcda. Mª Victòria Arniges Gómez) | NIF: 77611272-A | Avda. Mediterrània, 3 | Malgrat de Mar (Barcelona) | (+34) 937 654 479 | info@farmaciaarniges.com