slider
slider
slider
slider
slider
   

11/11/2013 | 10:55:49 PM

BIENESTAR SEXUAL


El concepto de sexualidad es muy diverso en relación con los factores culturales, religiosos y sociales , entre otros. La sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida, desde que nacemos hasta que morimos, y se expresa tanto en el ámbito de las emociones como en el del comportamiento. La salud sexual es poder vivir la sexualidad de una manera integral, autónoma, igualitaria, satisfactoria y respetuosa, con la garantía de los derechos sexuales y reproductivos.
 
 
 
Ahora bien , hay que tener en cuenta que cualquier persona sexualmente activa puede encontrarse en algún momento con el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS ).
 
En general, una persona puede infectarse si mantiene relaciones sexuales con otra persona que sufre una, ya que se transmiten por contacto físico durante este tipo de relaciones. Pueden ser causadas por virus, bacterias o parásitos.
 
 
Hay una serie de situaciones de riesgo a tener en cuenta :
 
- Si se mantienen relaciones sexuales orales, anales o genitales sin protección (sin utilizar el preservativo) con una persona infectada, aunque esta no presente ninguna lesión aparente.
 
- Si la pareja sexual padece o ha padecido una infección de transmisión sexual.
 
- Si se ha tenido una pareja sexual nueva o más de dos parejas sexuales en el último año.
 
- Si se mantienen o la pareja tiene relaciones sexuales con otras personas.
 
- Si se mantienen relaciones sexuales bajo los efectos de las drogas o del alcohol.
 
- Si se han compartido (o lo ha hecho la pareja sexual) jeringas , agujas u otros utensilios que sirven para inyectarse droga, utensilios para hacerse tatuajes o piercings, o bien si se han compartido juguetes sexuales.
 

CONSEJO FARMACÉUTICO

 
La única manera de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar las situaciones y los comportamientos de riesgo.
 
La utilización correcta del preservativo (masculino o femenino) es el método preventivo más eficaz, ya que actúa como barrera.
 
Actualmente no hay vacunas para prevenirlas, excepto en el caso de las Hepatitis A y B. La vacuna del virus del papiloma humano es eficaz para algunos tipos de estos virus y se recomienda a las chicas antes de la edad de inicio de las relaciones sexuales.
 
Durante el verano, el calor , la luz prolongada y el tiempo libre, nos estimulan a conectarnos con más facilidad con nuestras necesidades emocionales y corporales. Es pues , una época donde todavía se deben tener más presentes los conceptos citados anteriormente.
© 2013 -Farmacia Arniges | Web gestionada por Gestión de Tiendas ONLINE | Contacta en gtobcn@gmail.com
© 2013 Farmacia Arniges (Lcda. Mª Victòria Arniges Gómez) | NIF: 77611272-A | Avda. Mediterrània, 3 | Malgrat de Mar (Barcelona) | (+34) 937 654 479 | info@farmaciaarniges.com