slider
slider
slider
slider
slider
   

14/03/2014 | 06:50:13 PM

PREVENIR LA GRIPE SUBIENDO NUESTRAS DEFENSAS




Newsletter: FEBRERO DEL 2014. PREVENIR LA GRIPE SUBIENDO NUESTRAS DEFENSAS!

...para nuestros clientes y todos aquellos que habéis solicitado recibir noticias!!!.
En este especial de invierno te presentamos nuestros productos destacados del mes y un interesante artículo sobre el virus de gripe A!
 
PRODUCTOS DESTACADOS FEBRERO 2014:
 
CUIDA LAS DEFENSAS DE TUS HIJOS!
 
Complemento alimenticio de jalea real fresca con própolis, polen y vitaminas, con un delicioso sabor a fresa.
 
 
Ayuda a favorecer las defensas del organismo al mismo tiempo que aporta activos energéticos.
 
El própolis y el polen son productos apícolas ricos en polifenoles con acciones antioxidantes.
 
Presentación: Botella PET 250 mL. 
 
A PARTIR DE 2 AÑOS

.

Precio (I.V.A. Incluido): 13.50€
 


Infecciones respiratorias

Equinácea!

Maravillosa planta que te ayuda a prevenir y tratar  los resfriados.
 
Por un invierno sin resfriados!
 
 
Precio (I.V.A. Incluido): 9.45 
 
 


 
PREVENTIVO DE CATARROS Y ALTERACIONES DE ORIGEN VÍRICO.

Creado a base de extracto de Propóleo, extracto de polen, aceites esenciales de romero y miel, y extractos hidrogenados de plantas (Equinácea, Llantén, Malvavisco, Tomillo…) y el oligoelemento Manganeso-Cobre, que se usan habitualmente para favorecer el buen estado de las vías respiratorias superiores. También puede usarse como preventivo de catarros y alteraciones de origen vírico, especialmente en invierno y durante los cambios de estación.

SABOR MIEL Y LIMÓN 

.Precio (I.V.A. Incluido): 9.90€
 

 
 
ARTÍCULOS DE INTERÉS:
 
CONSEJOS SOBRE LA GRIPE A O NUEVA GRIPE!

QUÉ DEBEMOS SABER

La enfermedad:
La gripe es una enfermedad infecciosa que produce fundamentalmente síntomas respiratorios, está causada por un virus y se contagia muy fácilmente.
La gripe por el nuevo virus A (H1N1)v- que empezó llamándose gripe porcina y "nueva gripe"- la produce un nuevo subtipo del virus de la gripe frente al que, precisamente por ser nuevo, no estamos inmunizados, por lo que hay muchas personas en riesgo de contraerlo.
 
 
 
Tranmisión:
Al ser  un virus de la gripe, su contagio es igual al de la gripe estacional que se presenta cada invierno.
Se transmite de una persona a otra a través de diminutas gotitas de saliva y secreciones nasales que normalmente se expulsan al hablar, toser o estornudar y también al tocar objetos previamente contaminados por virus y tocarse luego la nariz, la boca o los ojos.
Los virus se transmiten desde 1 dia antes del inicio de los síntomas hasta 7 días  después, pero sobre todo los 3 primeros días.
 
Síntomas:
 Los síntomas son similares a los de cualquier gripe: Fiebre (más de 38ºC), tos y malestar general. También se puede tener dolor de cabeza, dolor de garganta, estornudos, dolores musculares y, a veces, diarrea y vómitos. Lo más frecuente es que la gripe evolucione favorablemente en 2-4 días aunque se pueda continuar con tos una semana y sentir cansancio durante las semanas siguientes al inicio de la enfermedad. 
Dado que es un virus nuevo, aún no se ha determinado con exactitud la severidad del cuadro clínico que produce, aunque, hasta el momento, la enfermedad es leve en la mayoría de las ocasiones.
En cualquier caso es importante vigilar los síntomas que pueden indicar complicaciones y acudir al médico en caso de que aparezcan:
* Dificultad para respirar o sensación de falta de aires, dolor en el pecho o en el costado.
* Empeoramiento repentino o aparición de síntomas diferentes a los habituales.
* Los síntomas no remiten en 10 días.
* La fiebre sigue alta, con más de 38ºC, 4 días o más.
 
Diagnóstico:
El diagnóstico lo haceel médico basándose en los síntomas que la persona presenta. Sólo se realiza diagnóstico de laboratorio en hospitalizados y personas con alto riesgo de sufrir complicaciones. También en algunos casos al azar que atienden los médicos para seguir la evolución del virus que circula en la comunidad.
 
Tratamiento:
En la mayor parte de los casos la gripe se cura sola y no hay que tomar medida especial alguna, salvo las habituales: beber líquidos en abundancia, (aguas, zumos...), utilizar los antitérmicos y analgésicos habituales como el paracetamol y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios hasta recuperarse para evitar así también contagiar a otras personas. Es importante extremar las medidas de higiene.
Existen algunos antivirales como oseltamivir y zanamivir que pueden resultar útiles, aunque ninguno de ellos cura. Actúan disminuyendo la duración de la enfermedad y la posibilidad de complicaciones. Por ello, actualmente sólo se prescriben por el médico en personas con gripe que 
 requieran hopitalización o aquellas que, hasta el momento, presentan una mayor probabilidad de sufrir complicaciones...
 
 
GRUPOS DE POBLACIÓN CON MAYOR RIESGO DE SUFRIR COMPLICACIONES:
 
* Las personas de cualquier edad con:
   -Enfermedades del corazón (excepto hipertensión)
   -Enfermedades respiratorias crónicas.
   -Diabetes en tratamiento con medicamentos.
    -Insuficiencia renal moderada-grave.
   -Enfermedades de la sangre como hemoglobinopatías o anemias si son moderadas o graves.
   -Personas sin bazo.
   -Enfermedades hepáticas crónicas avanzadas.
   -Enfermedades neuromusculares graves.
   -Inmunosupresión (incluida la del VIH-SIDA o las producidad por medicamentos que tienen que tomar personas trasplantadas).
   -Obesidad mórbida (índice de masa corporal de 40 o más).
   
*Los menores de   18 años que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico (aspirina).
*Las embarazadas: en la gestación el sistema inmune de la mujer está disminuido de manera natural, por eso hay más posibilidad de tener gripe y desarrollar complicaciones. 
 
PREGUNTAS FRECUENTES:
 
¿HAY VACUNA PARA EL NUEVO VIRUS?
Se está trabajando para producirla y se prevé que pueda estar disponible antes de finalizar el año. A su vez existe la vacuna de la gripe "normal" que se administrará por separado.
 
¿QUÉ UTILIDAD TIENE LA VACUNA?
No va a evitar en todos los casos que se adquiera la enfermedad pero si da cierta protección frente a ella y reduce el riesgo de complicaciones, por eso la vacuna estará indicada fundamentalmente en las personas que presentan mayor riesgo de desarrollar estas complicaciones.
 
¿SE PUEDEN ADMINISTRAR LAS DOS VACUNAS PARA LA GRIPE A UNA MISMA PERSONA?
Aunque los grupos de riesgo no coinciden para ambas gripes, en algunos pacientes será preciso administrar las dos vacunas. En estos casos de debería espaciar la administración 2 o 3 semanas.
 
info@farmaciaarniges.com
© 2013 -Farmacia Arniges | Web gestionada por Gestión de Tiendas ONLINE | Contacta en gtobcn@gmail.com
© 2013 Farmacia Arniges (Lcda. Mª Victòria Arniges Gómez) | NIF: 77611272-A | Avda. Mediterrània, 3 | Malgrat de Mar (Barcelona) | (+34) 937 654 479 | info@farmaciaarniges.com