slider
slider
slider
slider
slider
   

02/05/2014 | 01:08:04 PM

CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LOS PIES A LA CABEZA!


En este especial del puente de primero de Mayo, te presentamos nuestros productos destacados del mes y un interesante artículo sobre nuestro cuidado diario!

  
PRODUCTOS DESTACADOS ABRIL 2014:
 
 
 Aquilea Vigor
 
 CUIDA TUS RELACIONES (60 CÁPSULAS)

Hombres y mujeres de todas las edades con falta de deseo sexual.


Más información: www.aquileavigor.com


€œMaca andina para mejorar el deseo sexual en la mujer y el hombre

 

Aquilea Vigor es un producto natural que contiene MacaPure, concentrado de Maca andina estandarizado en 0,6% de macamidas y macaenos, principios activos relacionados con la mejora del deseo.


Aquilea Vigor ayuda a recuperar el deseo de forma natural en hombres y mujeres y además aporta vitalidad. Aquilea Vigor está formulado para hombres que quieren elevar el vigor y para mujeres que quieren aumentar su impulso sexual. Así se evita que la falta de ganas afecte y perjudique las relaciones personales.

 .
 
 
 
 
 
 
 

 

 Té Verde

ARKOCAFÉ (Ayuda a controlar tu peso)

NOVEDAD! Prepara tu cuerpo para este verano y pierde peso!!

El Zinc contribuye al metabolismo normal de las grasas, hidratos de carbono y proteinas (macronutrientes).

Disminuye tu sensación de hambre, al absorción de azúcares y la grasa acumulada.

  

Amnioplus
 
 
PARA TU BEBÉ!

Amnioplus H2O, nueva pasta al agua especialmente formulada para el cuidado diario de la piel del bebé.

Ahora DUPLO+ REGALO de este fantástico bolso infantil...

-Para llevar las cositas de tu bebé
-Para que juegue con su mejor amigo
-Para guardar su pijama cada mañana

 

Precio  (I.V.A. Incluido): 12.95 ¤

 
 
 
  
ARTÍCULOS DE INTERÉS:
 
 
CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LOS PIES A LA CABEZA!
 
No hay ninguna dudad de que los rigores invernales y el modo en que nos protegemos de ellos repercuten negativamente en el estado global de la piel. En la farmacia podemos encontrar todo tipo de tratamientos para que nuestra piel no se marchite bajo las numerosas capas de ropa durante los largos meses de invierno.

Cara, manos y cuello son zonas en las que se manifiestan con mayor intensidad los efectos negativos de la estación fría; ya que, tanto por su situación como por su funcionalidad, se suelen enfrentar más desprotegidas a las inclemencias del tiempo. Las bajas temperaturas producen una disminución del flujo sanguíneo y, como consecuencia, una peor oxigenación y nutrición de las células epiteliales. Por otro lado, el impacto físico directo de los factores meteorológicos desfavorables hacen que la piel se acabe mostrando reseca y deshidratada, pierda su tono y luminosidad y se hagan más evidentes las imperfecciones.

Hay que distinguir entre una piel deshidratada y una piel seca, aunque en ciertas ocasiones confluyan. Una piel seca es aquella cuyo contenido lipídico en el es- trato córneo ha disminuido mucho. Por esta razón, se desintegra la estructura de cristal líquido entre lípidos y agua, de tal manera que el estrato córneo manifiesta sequedad. En ciertos casos pueden converger deslipidización y deshidratación en una misma piel, reflejando un aspecto áspero, seco, rugoso y con tirantez. En otras ocasiones, es posible observar pieles grasas, es decir, con alto contenido en lípidos y con falta de agua, por lo tanto, deshidratadas.

 
 

Hidratantes

La sequedad extrema que las calefacciones imponen a la piel, la menor ingesta de líquidos y el impacto directo que el frío y el vestuario de abrigo tienen sobre los mecanismos fisiológicos cutáneos son una suma de factores que año tras año compromete y/o altera el equilibriohídrico de la piel. Se considera una piel deshidratada aquella que no alcanza un 10% de contenido hídrico en el estrato córneo. Por esta razón, esta piel refleja aspereza y falta de extensibilidad. Con la edad, no sólo desciende la capacidad de retención de agua en el estrato córneo sino que también disminuye el contenido acuoso en la capa dérmica.

La hidratación es la base fundamental de todo tratamiento cosmético. En el mercado actual, muchos cosméticos atribuyen propiedades hidratantes a sus funciones: un 21,8% en faciales, un 19% en los corporales, un 11,2 % en las cremas antiedad y un 10,2% en limpiadores y desmaquillantes. En los tratamientos corporales, las emulsiones son la forma cosmética más idónea ya que aportan agua y lípidos, además de formar una ligera capa más o menos oclusiva sobre la piel. Hoy día, la forma cosmética más aceptada es la emulsión fluida, llamada comúnmente leche corporal, porque presenta una buena extensibilidad y así favorece su aplicación en la superficie corporal.

Las emulsiones más formuladas en hidratantes corporales son las de fase externa acuosa (O/W), por sus mejores características sensoriales.

Las emulsiones de fase externa oleosa (W/O) forman una película sobre el estrato córneo que retrasa la pérdida de agua transepidérmica. Están indicadas en pieles muy secas. También se han desarrollado cosméticos corporales en gel, muy refrescantes a la vez que cómodos por su rápida absorción.

 

LAS BAJAS TEMPERATURAS PRODUCEN UNA DISMINUCIÓN DEL FLUJO SANGUÍNEO Y, COMO CONSECUENCIA, UNA PEOR OXIGENACIÓN Y NUTRICIÓN DE LAS CÉLULAS EPITELIALES.

 

 

Exfoliantes

Con la aplicación de las técnicas de exfoliación se pretende la desestructuración (limitada y controlada) y posterior remoción de las células muertas de la capa córnea. Pero además se consiguen otros beneficios como son: eliminar en profundidad los restos de suciedad, estimular la microcirculación local, oxigenar las células epidérmicas y favorecer la penetración de cualquier otro tratamiento cosmético que se aplique con posterioridad sobre la zona.

Los agentes exfoliantes pueden basar su efecto en una acción de tipo químico o físico. Los primeros actúan interfiriendo en los mecanismos de unión intercelular de los queratinocitos, disminuyendo su integridad estructural y favoreciendo la descamación y/o la renovación celular.

Los exfoliantes físicos son partículas sólidas abrasivas de naturaleza diversa que proporcionan un efecto similar a base de fricción y arrastre mecánico. Los preparados exfoliantes han evolucionado enormemente en las últimas décadas, dando paso a una amplia gama de texturas,

formas galénicas, de aplicación y presentación y, por supuesto, de ingredientes que son capaces de conferir al preparado exfoliante una gran efectividad y funciones complementarias a las que le son propias (hidratación, nutrición, reducción, antiaging...). Como ejemplo, cabe destacar la incorporación de las tierras de diatomeas o el polvo de perla como alternativa a los clásicos exfoliantes de origen animal. También se están utilizando el corindón, el polvo de oro, la sal marina, así como diversos complejos salinos procedentes de aguas marinas o mineromedicinales, en lugar de los tradicionales exfoliantes físicos de naturaleza inorgánica (bentonita, caolín, talco, sílice, carbonato de calcio). Sin embargo, son los exfoliantes físicos de origen vegetal, el grupo que presenta una mayor renovación: bambú, copos de avena, fibras de lino, semillas de amapola, perlas de jojoba o azúcares vegetales sustituyen cada vez con mayor frecuencia los endocarpios de semillas de almendra, albaricoque, nuez o melocotón.

 

 EN LOS TRATAMIENTOS CORPORALES, LAS EMULSIONES SON LA FORMA COSMÉTICA MÁS IDÓNEA YA QUE APORTAN AGUA Y LÍPIDOS.

Cuidados específicos

Mantener o mejorar el aspecto estético de nuestro cuerpo es importante para nuestro bienestar físico y psíquico y puede beneficiar nuestra autoestima de cara a la interacción social. Para este fin, los productos de tratamiento corporal más utilizados son los hidratantes, los anticelulíticos y los reafirmantes.

Los cosméticos hidratantes indicados para uso corporal están formulados con activos humectantes, moléculas con capacidad oclusiva, lípidos y componentes de estrato córneo. Los cosméticos reafirmantes se caracterizan por incluir en su formulación elastina y colágeno, además de extractos vegetales con diversas funciones: regeneradora, tensora y estimulante de la proteosíntesis.

 

- Anticelulíticos. Son preparados cosméticos que buscan interferir la secuencia de hechos que lleva a la instauración de la celulitis y sus manifestaciones externas, así como prevenir y/o detener su progresión. Con este tipo de productos y su método de aplicación se busca, además, hidratar; incrementar la elasticidad y plasticidad de la piel; estimular la circulación periférica y disminuir el contorno de las zonas afectadas. En esta línea han irrumpido últimamente en el mercado formulaciones multiactivas, que incluyen una combinación de ingredientes de acción global y actúan tanto sobre las causas como sobre los síntomas de esta alteración dermicoanatómica. Muchos de estos preparados son además productos multifuncionales, presentando a lavez propiedades nutritivas, hidratantes, protectoras solares e, incluso, los hay que incorporan principios retardantes del crecimiento del vello.

La incorporación de los parches transdérmicos al mundo de los anticelulíticos aporta diversas ventajas: facilidad y limpieza en la aplicación; facilidad en la delimitación de la zona; mayor absorción de los activos (oclusividad); mayor tiempo de permanencia del producto y posibilidad de inducir su liberación gradual. Su presentación en monodosis favorece la dosificación adecuada y homogénea en cada aplicación.

 

- Reafirmantes. La flacidez es una disfunción de la piel, que se presenta principalmente en las zonas del cuerpo más expuestas a la luz solar.

Esta alteración cutánea puede desarrollarse tanto por el envejecimiento intrínseco de la piel como por el provocado por la radiación solar. En ocasiones de adelgazamientos bruscos también se puede observar flacidez cutánea. Las fibras de colágeno y de elastina forman una estructura de red en la dermis, donde se sostiene la epidermis.

Los cosméticos reafirmantes no sólo hidratan sino que aportan activos que favorezcan la turgencia y reestructuración de la piel. Suelen ser productos de mayor remanencia que los cosméticos hidratantes y presentarse en forma de emulsión tanto O/W como W/O; también en forma de gel, aunque en menor proporción.

Las formulaciones de los cosméticos reafirmantes suelen estar compuestas principalmente por activos que regeneran el tejido conjuntivo y activos tensores, además de los activos hidratantes anteriormente mencionados.



Consejo farmacéutico

A algunos consejos que pueden darse desde el mostrador de la oficina de farmacia para optimizar el aspecto de la piel:

- Mantener una alimentación sana y equilibrada es clave para el mantenimiento del correcto estado de la piel. Evitar ciertos alimentos puede ayudar a la corrección o minimización de olores corporales.

- La hidratación cutánea está condicionada de una forma muy importante por el aporte de agua desde el interior. Mantener una ingesta regular y abundante de líquidos, especialmente cuando las temperaturas suben y aumenta la transpiración, es la mejor manera de mantener hidratada la piel.

- El tabaco, además de ser nocivo para la salud, resulta nefasto para la piel.

- Adecuar el vestuario a la actividad que se vaya a realizar y a la temperatura exterior ayudará a controlar la transpiración y permitirá una adecuada ventilación de la piel.

- Debe evitarse la exposición solar en las horas en que la radiación es más intensa y reducir los tiempos y horarios de exposición.

- La aplicación de cualquiera de los tratamientos cosméticos descritos debe hacerse sobre la piel limpia y seca y sin restos de otros cosméticos, por lo que será conveniente aplicarlo tras la ducha diaria.

- La aplicación de los cosméticos debe realizarse siguiendo las pautas de aplicación fijadas por el fabricante y recurriendo al consejo de un profesional si surgen dudas las primeras veces que se va a aplicar algún tratamiento (especialmente importante en prácticas como: exfoliación, depilación, decoloración...).

- Huir de los cosméticos «caseros», formulados a base de los más variopintos ingredientes que se encuentran con frecuencia en algunas páginas de Internet y en publicaciones no especializadas. En muchas ocasiones resultan excesivamente agresivos y pueden incluso resultar peligrosos para las estructuras dérmicas.

- El arsenal cosmético dispone hoy en día de una vasta gama de productos. Para garantizar unos óptimos resultados debe escogerse aquella opción que mejor se adecue al tipo de piel, edad y circunstancias particulares de la persona.

 
 
info@farmaciaarniges.com
 
© 2013 -Farmacia Arniges | Web gestionada por Gestión de Tiendas ONLINE | Contacta en gtobcn@gmail.com
© 2013 Farmacia Arniges (Lcda. Mª Victòria Arniges Gómez) | NIF: 77611272-A | Avda. Mediterrània, 3 | Malgrat de Mar (Barcelona) | (+34) 937 654 479 | info@farmaciaarniges.com